Proyecto piscicola

En coordinación con la Asociación de Mujeres para el Progreso de Bombita, se organizó un grupo de 19 mujeres en edades entre 22 y 65 años, quienes desde marzo del 2009 y hasta julio del 2015 crían peces en estanques para venderlos. Esta iniciativa recibe el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo, Misión Taiwan, el IDIAF y el FEDA. El compromiso acordado con las comunidades es replicar la experiencia para ampliar los beneficiarios. El centro de producción piscícola se encuentra actualmente ubicado en la comunidad de Bombita, sección del distrito Municipal de Canoa, Provincia Barahona. El proyecto opera en propiedades del Ingenio Barahona, en sí en un reservorio de almacenamiento de aguas para el regadío de las fincas cañeras a una elevación de 15 metros sobre el nivel del mar.

Historia del Proyecto Piscicola.

En su mayoría los pobladores de esta comunidad son Dominico-Haitianos que hablan 2 idiomas: Castellano y Kreole. Este proyecto tiene como población meta un grupo de mujeres agrupadas en la ASOMUPROBO (Asociación de Mujeres para el Progreso de Bombita), mujeres que buscan el mejoramiento de la comunidad y nuevas alternativas de producción para la subsistencia y manutención de sus familias. Es concebido como un proyecto piloto, que consiste en la construcción de reservorios o estanques para fomentar la producción de peces, mejorar la alimentación, y la economía de los beneficiarios. Este proyecto se ejecuta bajo acuerdos con AECID, e IDIAF. En apoyo a las iniciativas de la FCB y como parte de sus iniciativas de responsabilidad social, cede en uso el reservorio de agua del CAC para el montaje de este proyecto, y viabilizar fondos con otras instituciones que prestan servicio. En la FCB, creemos con gran convicción, que la educación es medio por el cual las comunidades de la zona cañera tendrán un desarrollo sostenible.
Es por este motivo, que nos esforzamos por mantener capacitado al personal doscente, ya que son ellos los que moldearan lo que nosotros llamamos, las mentes de los futuros lideres de la región sur.

Galeria del Proyecto Piscicola

Reconocimiento a Celida Marcelo

El presidente, Danilo Medina entrega reconocimiento a Celida Marcelo Luis.

Ver

Presidente en Bombita

El presidente Danilo Medina, visita la comunidad de bombita.

Ver

Mujeres que cambian el mundo

Celida Marcelo Luis, gana el premio Mujeres que cambian el mundo del banco BHD Leon.

Ver

Presidente en Bombita

El presidente Danilo Medina, vuelve a la comunidad de bombita para rectificar su apoyo al proyecto.

Ver

Presidente en Bombita

El presidente da un "pequeño" salto para llegar al proyecto.

Ver

Construcción de Jaulas

Vista de jaulas en construcción las cuales, albergaran a mas de 25mil alevines.

Ver

Construcción de Jaulas

Vista de jaulas en construcción las cuales, albergaran a mas de 25mil alevines.

Ver

Amanecer en Bombita

Vista de jaulas y muelle flotante del proyecto.

Ver