Colegio: Jesús en ti confío

El Colegio Jesús en ti confío (JETC), con más de 10 años ofertando educación de calidad. Ha sido evaluado, calificado y reconocido como el mejor entre los centros educativos de la región Enriquillo, por la Regional de Educación 01-03 del Ministerio de Educación de la República Dominicana. Actualmente el colegio cuenta con niveles que van desde inicial hasta el último curso de bachillerato, con una capacidad total de hasta 375 alumnos, con edades comprendidas entre los 3 y 18 años. Además, el colegio posee una infraestrusctura moderna y cuenta con laboratorio TIC, laboratorio de quimica y biología, bibilioteca, cafeteria e instalaciones deportivas con 3 canchas para paracticar distintos deportes.


Novedades del Colegio Jesús en ti confío.

El amor es la base para el principio de ecuanimidad entre el espíritu y la persona. Cuando el amor está combinado con la fe, crea una base fuerte para la iniciativa y la acción.

Ser respetuoso es relacionarse de una forma delicada y creativa con los demás y requiere sensibilidad, imaginación, simpatía y generosidad.
Poner en juego nuestras capacidades para sacar adelante todo aquello que se nos ha confiado y nuestra conciencia ha aceptado.

¿Quienes Somos?






Directora: Colegio Jesús en ti confío

Milagros Carolina Matos López, nacida en la ciudad de Barahona, posee una licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD-SEDE), una maestría en Alta Gerencia por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y un Máster Internacional en Gestión Universitaria por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).

La Lic. Matos se desempeñó hasta la fecha como directora de la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Barahona (UCATEBA), además de haber sido docente del área de negocios de esa misma universidad por más de 5 años.

Nos cuenta que pondrá a disposición de nuestro proyecto educativo todos sus conocimientos y experiencias, además de procurar alcanzar nuestra visión, afianzando la misión y educando en valores a los jóvenes que son el futuro.

Contamos con su acostumbrada colaboración para facilitar su integración, a la vez que auguramos éxitos en sus nuevas funciones.

Mision

Ofrecer una educación vanguardista orientada en valores, que facilite el desarrollo de las destrezas intelectuales, socio-afectivas, tecnológicas, culturales, deportivas y artísticas, para contribuir en la formación de seres humanos con criterio propio, tolerantes, sensibles y solidarios de cara a la sociedad multicultural.

Vision

Proyectarnos en el entorno nacional como un colegio con altos estándares educativos, que promueva la práctica de los valores y garantice un proceso de aprendizaje significativo, fomentando el desarrollo de competencias que permitan a los estudiantes ser personas activas en la sociedad.

  • Construir un ambiente de creatividad, respeto, libertad, alegría y criticidad estimulando procesos de construcción de aprendizajes.
  • Hacer del colegio un medio principal para fortalecer los valores facilitando un ambiente de solidaridad y justicia.
  • Formar futuros hombres y mujeres cuya participación genere una sociedad libre de exclusiones por diferencias.
  • Ser un centro modelo que organiza procesos educativos de acuerdo a las diferentes etapas de maduración.
  • Implementar estrategias que potencian el desarrollo integral y el respeto al medio ambiente conscientes del valor de su cuidado de todos y todas.
  • Amor
  • Fe
  • Respeto
  • Responsabilidad
  • Tolerancia
  • Honestidad
  • Solidaridad
  • Humildad
  • Justicia